martes, 31 de marzo de 2009

COLEGIO VIRGEN DE SOCORRO A PUNTO DE COLAPSAR EN POMABAMBA

El Colegio Nacional Mixto Virgen del Socorro de Pomabamba, se encuentra en peligro de desplomarse en cualquier momento, según refirió su director, Prof. Leoncio Humberto Marroquín López.

Este centro educativo en el año 2005 fue declarado en emergencia e inhabitable, pero por falta de infraestructura, hasta la fecha es utilizada poniendo en peligro la vida e integridad física de 370 alumnos en los dos turnos. Son visibles las grietas en las paredes, el cielo raso de yeso embolsado y muros perimétricos, algunos lucen desplomados por efectos de las intensas lluvias.

El local que actualmente ocupa, perteneció al Hospital Santa Rosa de Pomabamba, con mas de 80 años de construido, habiendo soportado los embates de naturaleza como es el terremoto del 70, por lo que fue derruido el segundo piso al estar seriamente afectado.

Desde su reapertura en el año 2000, se viene solicitando al Gobierno Regional, la construcción de nuevos pabellones, para tal efecto existe estudios y perfiles elaborados por el personal de la Gerencia Sub Regional Conchucos Bajo, pero hasta la fecha se hace oídos sordos a los constantes pedidos, o acaso esperan que colapse y se produzca una tragedia para recién iniciar la construcción.
Por Fernando Valverde Lavado

7 comentarios:

  1. I.E. VIRGEN DEL SOCORRO, FIDEL OLIVAS ESCUDERO Y OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE CONVIERTEN EN “GUARIDA DE PROFESORES COIMEROS CORRUPTOS Y CLAVISTAS”
    “¡No hay peor ciego que el que no quiere ver!, con respecto a la contrata de do¬centes 2010, sobre la forma en que se ha contratado a los docentes en educación básica regular de los tres niveles, me atrevo a decir la verdad con pruebas con¬tundentes, que las instituciones educativas como: Virgen del Socorro, Fidel Olivas Escudero, Instituciones educativas de nivel Inicial y primaria de la provincia de Pomabamba se han convertido hoy en “Guarida de Profesores Coimeros, corruptos y clavistas, quienes compraron las claves de evaluación de nombramiento”, y a esos que no lo merecían se ha entregado los puestos de trabajo utilizando para ello las notas de ese trafero concurso para este proceso de contratos. No lo digo yo en realidad, lo dicen las pruebas. Nadie duda de la honestidad de muchos profesores que si alcanzaron nota sobresaliente en el examen, pero esto se ve manchado por cosas como esta y hasta ahora el ministro no explica sobre las denuncias.
    Está comprobado que las claves de respuestas de la prueba y la misma prueba de selección, tomada el domingo 15 de noviembre del 2009, fue vendida en todas la ciudades del país, días antes e incluso unas horas antes de su aplicación, al alcance del bolsillo por las hordas corruptas del partido aprista; sin embardo a pesar de las denuncias de los maestros a través de los medios de comunicación como RPP, a través del Sutep, del Colegio de Profesores, el diario La Primera y algunos periodistas (León Trahtemberg) las autoridades del Minedu, encabezado por el ministro José Antonio Chang, no dieron marcha atrás; consumándose un nuevo faenón.
    En tal sentido la verborrea de que se seleccionará a los "mejores maestros", de¬clarada a los cuatro vientos por los gobernantes, colisiona con el fraude alentada y organizada desde las altas esferas del gobierno aprista, consumándose un atentado contra la educación de los hijos de nuestros pueblos.Hay de los Niños, Adoescentes y jóvenes del Perú, quienes serán engañados Una vez más por Estos Docentes Corruptos y Coimeros, la educación esta grabe y enferma, carcomido por estos virus que no tienen moral ni ética. ¿Cuándo saldrá la educación de este cáncer maligno que padece?...
    Efrain Chavarria Vergaray - Profesor de Computación e Informática.
    Publicado En www.corazondeconchucos.es.tl

    ResponderEliminar
  2. REFERENTE A LAS ELECCIONES MUNICIPÀLES Y REGIONALES 2010.

    PENSAR PARA VOTAR… PARA LA ALCALDIA DE POMABAMBA.

    POR: EFRAIN CHAVARRIA VERGARAY.

    EL ACTUAL GESTION.

    Los pomabambinos de corazón nos preguntamos hoy mas que nunca ¿A dónde se fue a parar los millones y millones soles que recibió Pomabamba del concepto del canon minero? , no lo sabemos, pero si percibimos que casi nada se ha hecho para la gran mayoría de la población y no se ha solucionado los problemas mas apremiantes que aquejan y agobian a la población como la falta de energía eléctrica en las comunidades y centros poblados, el asfaltado de calles, ni que decir los asentamientos urbano marginales que no tienen ¡Ni una sola cuadra asfaltada!, además debería funcionar una universidad nacional en Pomabamba para atender la demanda de miles de estudiante de esta zona. Es decir en la actual gestión de Watson Cirilo Diestra CON MILLONES Y MILLONES DE SOLES “POMABAMBA SE JODIO” , Es mas en esta administración hemos aguantado que seudos profesionales que han accedido a Gerencias para que la mafia los vuelva mas mafioso y se aprovechen de su ignorancia para perpetrar el robo más grande de la historia de Pomabamba, gente ruin, ignorante y saqueadora, y no contentos con todo lo que han hecho con Pomabamba ahora pretenden reelección para continuar con el saqueo histórico, eso no debemos permitir.

    Y ahora tenemos un Pomabamba que ha perdido su prestigio de antaño, por lo que si Pomabamba hablara le diría a Watson Cirilo, “rata de dos patas” tanto daño me has hecho.

    NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS…

    … Pero Todo tiene su final, y estas elecciones municipales y regionales tiene que ser de mucha reflexión por lo que debemos terminar y dar punto final con los aspirantes que solo buscan el beneficio personal y de sus secuaces correligionarios, debemos decir basta! Ya!, a aquellos que ya estuvieron en el cargo de la alcaldía, seria gravísimo error histórico volver a elegir a aquellos a quienes el pueblo Pomabambino en un tiempo les dio la oportunidad y no hicieron Absolutamente nada.

    En estas elecciones en Pomabamba elijamos a un Pomabambino de corazón que trabaje por nuestra tierra no por dinero sino por convicción.

    ... Y ahora, Tenemos a un aproximado de 10 candidatos aspirando a ocupar el sillón municipal, candidatos enloquecidos que ofrecen y regalan de todo a los electores de Pomabamba, solo a los pomabambinos de corazon ahora le toca evaluar y elegir a su representante para que Pomabamba sea prospera, moderna, limpia y acogedora, LIDER Y CAPITAL DE LA REGION DE LOS CONCHUCOS.


    visite la pagina de los Pomabambinos.
    comenta y sugiere.

    ResponderEliminar
  3. y la cagada de su director el tal marroquin q chucha hace no debe gestionar a ese perro deben matarlo x q es uno de los coimeros mas grandes de pomabamba y se cree soy uno de los q estudio en pomabamba ese cagada cobraba sobre el PEC y ahora no hace nada . gracias y disculpa x los terminos q emplee es de colera .

    ResponderEliminar
  4. el nombramiento del 2011 en la ugel de pomabamba fue la peor coima de los ultimos años. por citar algunos casos: el traficante disque director AYALA recibió dinero de parte de todos los nombrados y pronto apareceran las pruebaS CONTUNDENTES.EL montesinos de juan vega por coimero y por que no habla hasta le ha limpiado el culo a zoila lopez ,ayala y a gorga sapo(jefe personal)pero pobre no le dieron ni un puto sol. javier vergara el narcotraficante de las plazas disque sabe ni mierda sabe tinterillo de mierda no te da verguenza despues que compraste tu bachillerato, zoila lopez una prostituta que ha tirado con todo pomabamba y la mas corrupta ojala te tite un burro porque solo asi estaras contenta. corahua rosquete homosexual magister en limpiearle el culo a los de mas de la ugel.
    ESCRIBIRE EN OTRA OCASION CON LAS PRUEBAS CONTUNDENTES su amigo "el trabajador de la ugel pomabamba

    ResponderEliminar
  5. MENSAJE ACLARATORIA DE EFRAÍN CHAVARRIA VERGARAY.
    Acabo de enterarme de en que en este blog, personas inescrupulosas están haciendo uso indebido de mi nombre tal vez aprovechando mi humildad, en donde aparecen dos COMENTARIOS, QUIERO DILUCIDAR QUE en ningún momento he escrito esos comentarios en esta web, que el único que he escribo y publico es en mi blog, página o web que administro y es la siguiente: http://conchucosnotiero.blogspot.com, y en mi cuenta de facebook, PERO EN NINGÚN MOMENTO HE ESCRITO NI PUBLICADO LOS DOS COMENTARIOS QUE APARECEN ALLÍ CON MI NOMBRE NI EN ESTA WEB, NI EN LA QUE ADMINISTRO. Por lo que se le pide al administrador de esta web borrar mi nombre de esos comentarios y los comentarios que jamás he no he escrito. ATENTAMENTE. CHAVARRIA VERGARAY EFRAIN.

    ResponderEliminar
  6. MENSAJE ACLARATORIA DE EFRAÍN CHAVARRIA VERGARAY.
    Acabo de enterarme de en que en este blog, personas inescrupulosas están haciendo uso indebido de mi nombre tal vez aprovechando mi humildad, en donde aparecen dos COMENTARIOS, QUIERO DILUCIDAR QUE en ningún momento he escrito esos comentarios en esta web, que el único que he escribo y publico es en mi blog, página o web que administro y es la siguiente: http://conchucosnoticiero.blogspot.com, y en mi cuenta de facebook, PERO EN NINGÚN MOMENTO HE ESCRITO NI PUBLICADO LOS DOS COMENTARIOS QUE APARECEN ALLÍ CON MI NOMBRE NI EN ESTA WEB, NI EN LA QUE ADMINISTRO. Por lo que se le pide al administrador de esta web borrar mi nombre de esos comentarios y los comentarios que jamás he no he escrito. ATENTAMENTE. CHAVARRIA VERGARAY EFRAIN.

    ResponderEliminar
  7. Nuevamente reitero mi solicitud al Señor administrador de este importantísimo blog a quien le pido disculpas por mi insistencia, que tenga la gentileza de suprimir esos dos comentarios en la que aparecen mi nombre, y que ha sido escrito por inescrupulosos, y yo no lo sabía, Por tanto; quiero pedir disculpas a los lectores por esto, y aclarar que yo no soy el autor de esos DOS PRIMEROS COMENTARIOS en la que aparecen mi nombre, (recientemente me he enterado de esto) , tal vez algún día sabrán y comprenderán lo gracioso que han hecho jakeando mi correo electrónico, aprovechando tal vez mi humildad y mi permanencia diaria en el internet, con fines de investigación y estudio … Atentamente EFRAIN CHAVARRIA VERGARAY. además quiero pedir disculpas a los lectores por las fallas ortográficas.

    ResponderEliminar