sábado, 7 de marzo de 2009

Presentan estudios definitivos de la carretera Huari - San Luís – Piscobamba – Pomabamba – Sihuas.

Titular del Gobierno Regional de Ancash llegó a Huari luego del enfrentamiento político causado por Helvezia Balta, entre alcalde de la localidad y Álvarez.

DETALLE

La provincia de Huari es la más rica del Perú. Maneja aproximadamente 500 millones de nuevos soles. Los alcaldes del distrito de Cajay, Huachis, Rahuapampa, San Pedro de Chaná, Masin, Anra, Huacchis, entre otros brindaron su apoyo a Álvarez.


“Nosotros hablamos sobre cosas concretas, y no con promesas. Hoy presentamos los estudios y dentro de poco se iniciará el proceso para hacer realidad esta importante carretera que se unirá con Casma-Huaraz para unir costa y sierra como parte de la Vía Interoceánica. Con una inversión de 535 millones de soles estaremos más cerca de unir nuestro megapuerto de Chimbote con el Brasil”. Con estas palabras, el titular de Áncash César Álvarez Aguilar, se presentó en la plaza central del distrito de Masin en la provincia de Huari.

Los alcaldes de Cajay, Huachis, Rahuapampa, San Pedro de Chaná, Masin, Anra, Huacchis, entre otros acudieron al encuentro con César Alvarez.

En el lugar colmado de pobladores, Álvarez presentó los estudios definitivos de la carretera Huari - San Luís – Piscobamba – Pomabamba – Sihuas. Manifestó además que se está terminando con éxito la vía Casma-Huaraz.

Este viaje causó expectativa entre los habitantes chimbotanos, luego del pronunciamiento que emitió el alcalde de la provincia de Huari, Edgar Vizcarra Zorrilla, en diferentes medios de comunicación de nuestra ciudad.

Según las declaraciones de Vizcarra, este puerto ya tuvo su apogeo como el boom de la pesca y el acero “y sus autoridades no lo supieron aprovechar”, palabras que dejaron en claro su oposición a Chimbote.

El pronunciamiento del alcalde de Huari fue rápidamente canalizado por la parlamentaria aprista Helvezia Balta Salazar, quien aprovechando el descontento trató de generar enfrentamiento entre los pueblos de la costa y sierra, mediante una nota de prensa enviada desde su despacho a los medios de comunicación de Áncash.

El comunicado de Helvezia dice los siguiente: “Para el alcalde de la provincia de Huari, Edward Viscarra Zorrilla, el GRA sólo estaría invirtiendo en Chinecas y Chimbote, olvidándose de su promesa electoral de asfaltar las carreteras en la zona sierra, que mejorarían la unión de los pueblos. No invierte en nuestra zona por que no nos considera una atractiva bolsa electoral, por que si no se han dado cuenta el señor presidente regional de Àncash, se encuentra en campaña en la costa por que considera que allí se encuentra el gran número de electores. Como él cree que está en contienda, se está desviando de sus obligaciones como autoridad regional ”.

Según Luís Arroyo Rojas, este es un pésimo ejemplo de la parlamentaria, quien trata de dividir a los pueblos. Además agregó que con esta visita queda demostrado que el presidente regional está no solo trabajando en la costa si no también en la sierra con proyectos de carreteras de integración.
Fuente: Diario LA PRIMERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario