miércoles, 18 de marzo de 2009

MUNICIPIO DE HUAYLLAN FIRMA IMPORTANTE CONVENIO CON GOBIERNO REGIONAL

HUAYLLAN AVANZA..!!
El Gobierno Regional suscribió un importante convenio con la Municipalidad Distrital de Huayllan, a efectos de ejecutar la ampliación y mejoramiento del sistema de electrificación rural de las localidades del distrito.

Dentro de los pueblos beneficiados con este convenio están los caseríos de Huaychó, Yurajyacu, Tinyash, San Pedro, Acobamba y Huanchacbamba, los que suman a otros que cuentan con este importante servicio, integrándose de esa manera a la red eléctrica de la región.

La ejecución del presente proyecto será por administración directa de la municipalidad, en un plazo de 150 días calendario cuyo presupuesto asciende a la suma de S/. 1,983.147.92 nuevos soles, previamente los funcionarios de la región se constituyeron a Huayllán a efectos de verificar si cuenta con los elementos básicos para la administración de ese fondo, lo que fue satisfactorio para encaminar el convenio..

De esta manera la Municipalidad viene ejecutando obras de gran envergadura que beneficia a pueblos olvidados que nunca antes tuvieron estos servicios básicos indispensables, que redundan en el mejoramiento del nivel de vida.

Fredy Escudero Vega, alcalde del municipio huayllino, dijo que está cumpliendo con el pueblo, construyendo postas médicas, canales de irrigación, lozas deportivas y locales escolares como el que entregó al Centro Poblado de Huanchacbamba y el local escolar que mañana se inaugurará, una hermosa infraestructura de dos pisos y seis aulas, al Caserío de Huaychó; próximamente la construcción del canal de irrigación Laguna Huicrococha – Huayllán, para el abastecimiento integral con riego a los vecinos de Huayllán.

Anunció también, que el primero de abril se iniciará la construcción del Complejo Educativo en Atojpampa, que consta de 16 aulas, una sala de cómputo, laboratorio, biblioteca, teatro, losa deportiva multifuncional, para lo cual ya se tiene ingresado al Sistema Nacional de Inversión Pública, a efectos de viabilizar esta importante obra.

Por Fernando Valverde Lavado

1 comentario:

  1. huaycho exige luz y desague hasta cuando seguimos abandonbados crece el pais pero nuestro cacerio nada mirenos vamos a seguir asi basta de mentiras

    ResponderEliminar