miércoles, 18 de marzo de 2009

Tres puentes colapsados y más de 100 familias damnificadas en Pomabamba

Se agudizan los problemas de comunicacion vial en Pomabamba

La ayuda limitada del equipo de Defensa Civil del municipio de Pomabamba, no ha sido suficiente para aliviar el hambre y el dolor de decenas de familias damnificadas, luego de soportar las torrenciales lluvias que cayeron el fin de semana en la provincia de Pomabamba. Añadido a él la indiferencia de las autoridades de Defensa Civil del Gobierno Regional, denunció el alcalde Watson Cirilo Diestra.

Cirilo Diestra, formuló su pedido ante la sede nacional de Defensa Civil, la dotación de alimentos y carpas para más de 100 familias damnificadas adonde no han podido llegar por lo inaccesible de la zona requiriéndose un puente aéreo, situación que habría sido generado por la destrucción de 3 puentes en la zona dejando incomunicado a una serie de distritos y centros poblados, señaló desde Pomabamba.

Por su parte el jefe de Defensa Civil de de la comuna, Edgar Vio Melgarejo, lamentó la desatención de defensa civil regional, quienes pese a contar con presupuesto para brindar apoyo a los damnificados de la región Ancash, solo destinen dinero en la elaboración de afiches que promocionan las obras que no sabemos dónde lo ejecutan. “Queremos que atiendan nuestra demanda, es un tema de sensibilidad social, son más de 300 personas que requieren ayuda de frazadas y calaminas en la parte alta de Pomabamba un lugar donde hoy es inaccesible” reclamó.
Fuente: HuarazNoticias.com

Publicado : Miercoles 18 de Marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario