miércoles, 1 de abril de 2009

Sicario da muerte a Secretaria del Colegio a una cuadra de la Comisaría de Pomabamba.

CONSTERNACION POR SORPRESIVA MUERTE DE PROFESORA EN POMABAMBA

Presuntamente un sicario dio muerte a la secretaria del Colegio Fidel Olivas Escudero modalidad nocturna, de la Provincia de Pomabamba el día martes 30 de marzo. La señora Miriam Huaraj López de 31 años de edad, fue asesinada a sangre fría de 4 disparos a una cuadra de la comisaría de Pomabamba y frente a la gobernación; testigos dan a conocer que un día antes el asesino ingreso a la Institución Educativa para rastrear a su victima.

Ayer, aproximadamente a las 10.15 de la noche, la secretaria del colegio y madre de 2 menores se dirigía a su domicilio en compañía de una colega, cuando cobardemente el asesino se acerco y le disparó a quemarropa por la espalda, dos de los disparos impacto en la pierna, ya caída herida e indefensa recibió el segundo disparo en el abdomen y el tercero en la sien, para luego desaparecer sigilosamente en la oscuridad.

Testigos describieron de un individuo de aproximadamente 35 años, de 1.70 de alto, vestía casaquilla deportiva con cierre oculta hasta el mentón, con capucha y gorra. Este hecho ha consternado tremendamente a la población de Pomabamba ya que se trata de un crimen a una cuadra de la policía y en presencia de algunos pobladores que sorprendidos por el hecho nada podían hacer cuando el desalmado hombre se retiraba caminando para luego dirigirse con dirección al río. La policía que llego al lugar minutos después no podía perseguir al sospechoso por la falta de linternas y no tener una orientación adecuada para actuar en estos casos.

Familiares de la finada dieron a conocer que esta separada del padre de sus hijos por varios meses y que había sido objeto de amenazas continúas por llamadas telefónicas desconocidas.

Aproximadamente a las 11.30 de la noche sus restos fueron trasladados hasta el hospital de Pomabamba, y hoy martes a las 3 de la tarde se le practicó la necropsia de ley, en presencia de la fiscal de la ciudad vecina de Piscobamba.

Testigos presenciales dieron detalles a la policía y familiares sobre éste horrendo crimen que se suma a los ya sucedidos anteriormente y que quedan impunes como el caso de la Sra. Guevara Chunga desparecida en Changa y Cirila Vidal supuestamente caída al río, el del dirigente estudiantil Justo Olortegui asesinado de 5 balazos en su vivienda.

Hechos como lo ocurrido no puede quedar impune por lo que exigimos una inmediata y severa investigación y sanción a los responsables en aras de la tranquilidad de los ciudadanos y la justicia que los familiares aspiran.
Radio y TV Studio 97
Para PomabambaPeru.blogpost.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario