sábado, 7 de marzo de 2009

ENTREGAN CARPETAS ESCOLARES EN POMABAMBA

Mar 06, 2009 at 07:12 PM
En la provincia de Pomabamba, se realizó la entrega del primer lote de 550 módulos educativos, consistente cada módulo de una mesa y dos sillas, cuyos beneficiarios son los alumnos de los niveles primario y secundario. Esta entrega estuvo a cargo del área de Educación del Fondo Minero Antamina (FMA).
En coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local, se definió el plan de entrega priorizado, que comprende en la provincia de Pomabamba 1,400 módulos educativos para 87 instituciones educativas, beneficiando a 3,076 niños y niñas de los niveles inicial, primaria y secundaria.

El día de la ceremonia, la I.E. N° 849001 Rosenda Sánchez recibió 50 módulos y la I.E. N° 84008 30 módulos, ambos para el nivel primario. Asimismo, la I.E. Zacarías Moreno Jiménez, del distrito de Chuyas, recibió 60 módulos para alumnos del nivel secundario. En estas entregas participaron los directores y docentes de los planteles beneficiados. Mientras tanto, continúa la entrega a las demás instituciones educativas de los distritos aledaños a la jurisdicción provincial.

Cabe precisar que también participaron en esta primera entrega, Alejandro Moreno, representante del Gobierno Regional de Ancash; Gregorio Alcántara, representante de la Municipalidad Provincial de Pomabamba; y, Daniel Ocaña, director de la UGEL Pomabamba.

Durante la ceremonia, Daniel Ocaña, máximo representante del sector Educación de la provincia pomabambina, resaltó el trabajo coordinado que viene realizando su institución con el FMA. “Estos mobiliarios escolares servirán para que los alumnos puedan tener una adecuada infraestructura de estudio”, manifestó.

3 comentarios:

  1. OJALA QUE NO SEA SOLO CARPETAS LO QUE LA UGEL DE A LOS NIÑOS DE HAUYCHO YA SIGUEN ENSEÑANDOLES HASTA EL 6TO DE PRIMARIA QUECHUA Y CASI NADA DE CASTELLAMO UN NÑO DE QUINTO GRADO DE PRIMARIA LE LLEVE UN PERIODICO EL 27 DE JULIO DEL 2009 Y LE ENSEÑE LEE Y NI LEYO NI ME ENTENDIO LO QUE LE DIJE HASTA CUANDO LA UGEL DE POMABAMBA NO ENSEÑA CASTELLANO A LOS NIÑOS POBRES DICE QUE LES ENSEÑAN A LEER EN CASTELLANO A LOS ANCIANOS Y A LOS NIÑOS QUE SON EL FUTURO DE SU PUEBLO SON QUECHUEROS SOY DE LIMA GRACIAS A DIOS PORQUE ME DIO INDIGNACON CONTRA ESA UGEL DE POMABAMBA QUE NO QUIERE QUE EL NIÑO POBRE DE LAS COMUNIDADES MEJORE SU CONDICION Y PUEDA MINIMAMENTE LEER UNA NOTICIA Y SABER SUS DERECHOS Y QUE HACEN SUS CONGRESISTAS POR ANCASH EN LIMA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. hola laverdad re hermoso el paisaje de peru

    ResponderEliminar
  3. como es posible que en sexto de primaria se enseñe los numersos naturales cuando en lima estan con algebra ecuacuiones que primaria enseñan si los profesores cobran mas que lima`por altura por zona de emergencia lo que pasa es que los supervisores no supervisan nada o no saben y entre ellos se apoyan vamos a luchar para el serum de profesores para que profesores de lima vayan a hacer un año de enseñanza rural como requisito para ser nombrado en el magisterio para que se note la diferencia de la formacion academica de los profesores de lima y los de pomabamba ya esto es un escandlo que saquen los profesores 5-3-2 puntos de nota en la evaluaciòn que horror y siguen cobrando sueldo del estado. los supervisores deben ser de lima y no venderse por una comilona y una borrachera como lo estaran haciendo solo asi se justifica que con esasnotas sigan trabajando para el magisterio es una verguenza como la carrera se desprestigia con esa clase de profesores y no me digan que los niños de huaycho son burros y no entienden por que si se les enseña van a aprender es el profesor el que falla.

    ResponderEliminar