sábado, 4 de abril de 2009

CONTINUAN MOVILIZACIONES EN POMABAMBA EXIGIENDO JUSTICIA

Sigue consternación y protestas en Pomabamba.

A pesar del corte de luz desde horas de la tarde, que dificulto difundir la convocatoria y que se prolongo hasta horas de la mañana, la población de Pomabamba se reunió en la plaza de armas para luego realizar una movilización y exigir a las autoridades resultados de las investigaciones por lo casos de crímenes sin resolver que suman mas de cuatro, siendo el último el asesinato de la profesora Miriam Huaraz y que fue la gota que rebalso el vaso.
El Gobierno Provincial de Pomabamba encabezó esta movilización, así como representantes de los diferentes sectores incluidos el SUTEP y la Institución Educativa donde laboraba la indicada docente. Todas las intervenciones rechazaron y denunciaron la poca capacidad de la policía para accionar en estos casos, del mismo modo, exigían la severa investigación para resolver lo antes posible estos procesos de asesinatos cobardes.
Una comisión que presidía el Sr. Watson Cirilo Diestra Alcalde Provincial, el presidente del FEDIP, Secretario General del SUTEP Fredy Chauca Moreno, la hermana Nila Mori por la ODEC, ingresaron a la oficina del Juzgando, Fiscalía y Policía para entregar el encargo de la asamblea en pleno que exige eficiencia e inmediata investigación sobre estos casos.
Así mismo le dieron a conocer la preocupación de la población por el clima de inseguridad que se tiene en la ciudad de Pomabamba, por parte del Juzgado de Pomabamba manifestando que pronto darán fruto los trabajos que le corresponde realizar. La policía por su parte expresó que están trabajando lo mas hermético y minucioso posible para dar lo mas pronto posible con los criminales de estas vidas inocentes.
En horas de la noche gran cantidad de amigo y ciudadanos de la provincia llegaron al domicilio de la desaparecida profesora Miriam Huaraj donde se velan sus restos para acompañar y hoy se prestan a despedir multitudinariamente a su ultima morada en el camposanto de la ciudad de los cedros.


2 comentarios:

  1. q lindo es ver alos pomabambinos unidos espero q asi sea siempre q esta no sea la ultima ves q el pueblo se una q sea un simbolo de inicio de la union pomabambina para q asi los criminales vean q si meten con un pomabambino se sta metiendo con todos y asi sera desd ahora y para siempre

    ResponderEliminar
  2. hojala que pomabamba siga haci unidos para parar el abuso del gobierno de alan garcia solo haciendo movilisaciones parara el abuso en el peru ma siento muy orgulloso de ser un pomabambino

    ResponderEliminar