martes, 27 de enero de 2009

VIUDA DE ALCALDE, DENUNCIA INCAPACIDAD DE PERSONAL DE UGEL MARISCAL LUZURIAGA

Despues de la desgracia, la UGEL Piscobamba muestra indolencia.

Desde el 25 de noviembre 2008, fecha del trágico accidente en el que falleciera el alcalde del distrito Eleazar Guzmán Barrón (Pampachacra), Lic. José Menacho Sotomayor, su hijo Alexander Menacho Chiriboga, el profesor Godofredo Villanueva Rodríguez como también el Ing. Joel Valverde Agama, han transcurrido más de dos meses y hasta la fecha la viuda del alcalde Violeta Chiriboga Villanueva, no obtiene de parte de la UGEL Mariscal Luzuriaga, la respectiva Resolución de cese del desaparecido alcalde y profesor de Pampachacra, menos las constancias de pagos y descuentos a efectos de solicitar la pensión provisional de viudez y la pensión de orfandad para sus hijas estudiantes.

La referida madre de familia, con el fallecimiento del burgomaestre, ha quedado en total desamparo, así como sus hijas, ya que no trabaja, tampoco tiene otros ingresos sólo el que percibía su esposo como docente y alcalde. No puede gestionar la pensión provisional por falta de los documentos que la UGEL está obligado a entregar en tiempo prudente.
Según la desesperada señora, toda vez que reclama la emisión de esos documentos, le dicen que regrese otra fecha, citan muchas fechas y nunca le atienden.

Por otro lado, la misma suerte ha corrida la viuda del profesor Godofredo Villanueva Rodríguez, también desaparecido en el mismo accidente, Lucy Adelaida Apestegui Morales, quien también viene solicitando los mismos documentos, pero no es atendida.

Motivo por lo que las recurrentes solicitan la intervención de la Defensoría del Pueblo, a fin de que recomiende se les atienda de conformidad a normas, ante este acto indolente por parte de los funcionarios de esta UGEL de Piscobamba.

Por: Fernando Valverde Lavado

No hay comentarios:

Publicar un comentario