miércoles, 28 de enero de 2009

DISTRITO DE CASHAPAMPA EN SIHUAS CELEBRA ANIVERSARIO

LOS 45 ANIVERSARIOS DE CASHAPAMPA

Hace 45 años, un 23 de enero fue creado el Distrito de Cashapampa en la Provincia de Sihuas, a 8 horas de la ciudad de Huaraz, con la Ley Nº 14830

La comuna cashapampina celebró esta efemérides alborozada de alegría y entusiasmo lo mismo que la población de esa parte del territorio peruano.

La ceremonia fue iniciada con un acto litúrgico, celebrado por el R.P. Victorio Sevillano, Párroco de Sihuas, luego del izamiento del pabellón nacional el burgomaestre cashapampino Profesor Gregorio Córdova Hurtado en un elocuente discurso, dio a conocer las diferentes obras ejecutadas el año 2008, en el que destacó la adquisición de un moderno volquete de 15 cubos que servirá para los trabajos a ejecutarse en el presente año y la instalación de un sistema de Internet satelital integrado, uno de los modernos sistemas de ultima generación que se instala en ese distrito y el primero en la Provincia de Sihuas, con una red inalámbrico entre el municipio, cabina de Internet municipal, colegio secundario y Posta Médica del distrito.

Este proyecto pondrá al nivel de otras grandes ciudades a los estudiantes de este pueblo, remarcó emocionado el referido alcalde. Otra de la novedosa obra que está proyectando este entusiasta autoridad, es la instalación de biodigestores en cada domicilio, que consiste en la construcción de servicios higiénicos, incorporados con un biodigestor, el mismo que es alimentado por las deposiciones, que luego de 30 días estará trasformado en gas propano, lo que servirá para alimentar las cocinas de los hogares donde cuente con este importante servicio Es uno de los primeros también en implementarse en este valle de los Conchucos, lo que será replicado en otros pueblos.

Finalmente dijo que las licitaciones se llevan a cabo en el marco de la absoluta transparencia y que si es necesario .se solicitará la presencia del Ministerio Público para garantizar la legalidad del acto, concluyó.
El pueblo en conjunto disfrutó del almuerzo, así mismo de la fiesta con el acompañamiento de las Banda de Músicos y Orquesta Magisterial de Sihuas.
Por: Fernando Valverde Lavado

28 comentarios:

  1. el alcalde del distrito de cashapampa es una persona incompetente que gracias al canon minero que cuenta disponible hace mal huso de los recursos que les pertenece a sus pobladores de su distrito en sus años de gestion no ha hecho nada y eso es testigo el pueblo y hoy lo repudia es por eso hemito mi protesta a nombre de los hijos residentes de lima y la ciudad de trujillo.
    señor alcalde enmiende todos los actos malebolicos que esta haciendo en contra de ese pueblo que lo eligio que hasta su teniente alcalde no esta de acuerdo con lo que esta haciendo y debe ser consiente usted señor que esta mancillando el futuro politico del señor teniente alcalde alejandro carrillo que es una persona honesta y leal ha pesar de sus atrocidaddes que usted esta haciendo en el distrito......

    ResponderEliminar
  2. hemito mi protesta contra el señor alcalde del distrito de cashapampa provincia de sihuas.
    quiero que atravez de esta paguina sepan ustedes hermanos cashapampinos los que estan dentro de nuestro distrito y los que viven lejos de nuestra tierra que nos vio nacer .
    el alcalde tiene mucho que explicar al pueblo por ejemplo las donaciones de rropa que hizo el caritas a los cashapampinos el señor alcalde a travez de su hermano que vive en pasacancha lo vendio toda esa ropa donada y a su vez saco trapos viejos que talvez eran de sus hijos y eso hizo aparecer que eso era la donacion del caritas. eso esta en proceso judicial por eso es que hemito mi voz de protesta por que el pueblo de cashapampa esta muy harto de todas sus atrocidades que esta haciendo el señor alcalde y el mal uso del canon minero dinero que se debe de emplear en hacer obras pero este dinero esta siendo husado en pagar a gente para que hable bien del alcalde y en pagar a gente para que baya a sihuas a protestar y poner en contra a sus autoridades de la provincia de sihuas y me tiendose en lios con un local de uso privado que nada tiene que ver los hijos cashapampinos es asi como llebo a los cashapampinos exponiendo sus vidas por solo que el alcade pago a todos los que hiban ese dia a protestar contra la fiscal,la jueza y un miembro de una directiva legalmente constituida como es el circulo social deportivo sihuas y atravez de esta quiero que sepan hermanos que ya gano en la corte suprema de lima y todo esta quedando completamente claro que los que tienen toda la verdad siempre la justicia va ha sert para los que son verdaderamente legales. lo que hizo ese dia el señor alcalde esta saliendo en su contra por que hay denunciados por ese dia que hicieron destrozos en ese local privado que hoy injustamente y por culpa del alcalde hay pewrsonas inocentes que ban ha ser procesados y yo creo que el alcalde no estara en su via crusis que ban ha afrontar estas personas es por eso que invito a otros hermanos cashapampinos a escribir de todas esas atrocidades que viene cometiendo este mal elemento en nuestro distrito.pido a todos los hermanos cashapampinos unirse y emitir su voz de protesta contra este señon.... alcalde del distrito de cashapampa.

    ResponderEliminar
  3. primero e todo mis sinceras felicitaciones al profesor que a realizado y puesto en internet el aniversario de la creacion de nuestro Distrito de Cashapampa,un pueblo hermoso de gente humilde pero grande de corazon alegre y que sabe acoger con tanto cariño a la gente que visita nuestro hermoso pueblo:solo un apunte devo hacer,que se han olvidado en esta publicacion de nombrar a los hijos Cashapampinos que lucharon tanto por lograr hacer realidad el que era el sueño de todo cashapampino como era la creacion del distrito y no descansaron hasta lograrlo,yo creo que hubiera sido como un agradecimiento y reconocimiento a esa vieja guardia que si trabajaba por su pueblo y lo hacia de corazon sin esperar nada en cambio,mas que todo ahora que muchos de estos señores reposan en la paz de nuestro creador,nombrarlos creo que hubiera sido una cosa que a todos los hijos cashapampinos hubiera gustado;el ejemplo de estas personas lo deben tener siempre presente las directivas de ahora que con la desunion de ellos solo logran alejar mas de lo que ya se han alejado a todo cashapampino,aparte de esto quiero dar un pequeño consejo a las directivas del Centro Union Cashapampa y a la directiva de la hermandad mas que todo a esta ultima directiva,deben aprender que cuando se organiza una actividad tomando el nombre de la hermandad de la virgen del Rosario las actividades se hacen pero si por ejemplo se hace este domingo 4 de octubre el dia domingo 11 de octubre se debe estar dando a conocer el resultado de las ganancias de esa actividad a todos los socios presentes y ausentes mediante una hoja donde se da a conocer las ganancias o perdidas que a habido y ver junto a todos los socios que cosa de util para el pueblo se debe comprar,yo les digo todo esto porque las viejas directivas de aquel entonces lo hacian y sabemos todos muy bien que todos los hijos cashapampinos asistian y colaboraban con mucho gusto porque eran seguros y veian que si eran gente que trabajaban con mucha honradez y amor por ese pueblo hermoso que les a hecho ver la luz del dia.despues digo que me unisco a los dos primeros comentarios porque lo que estan diciendo es toda la verdad por eso hermanos cashapampinos es hora de que volvamos a ser unidos como antes para poder ayudar y sacar adelante a nuestro querido Cashapampa.

    ResponderEliminar
  4. El caso del Alcalde de Cashapampa Gregorio Aniano Córdova Hurtado ( álias sapo), es que este piojoso que llegó a ser Alcalde no por él sino por Elmer, es que ahora se ha llenado de plata robando en los dos periodos que tiene en el cargo y se ha hecho de propiedades en Huaraz y Lima y cubre todos sus robos protegido por unos cuantos ayayeros aquienes los mantiene como a perros para que ladren y le defiendan cuando le cuestionan, entre ellos mantiene a algunas autoridades corruptas de sihuas para que no le investiguen como el caso del Fiscal y Juez de Sihuas que se hacen de la vista gorda porque reciben las coimas de este sapo, pero no hay enfermedad que dure cien años ni cuerpo que lo resista, es por ello que estoy segura que muy pronto saldrá al descubierto todos sus tentáculos del sapo y su corrupción con las autoridades para que no le investiguen, porque si en sihuas habrían buen fiscal y buen juez, hace rato este sapo estaría en la cárcel, porque sus robos a la municipalidad de cashapampa son escandalosos; también debe investigarse a su socio del robo mishaco y aquiles, quienes hacen la finta de construir la iglesia de cashapampa para justificar la infinidad de facturas y boletas que le han girado al sapo para que se roben la plata de todos los cashapampinos y de verdad como cashapampina que soy me da verguenza a que haya todavía gente engañada por el sapo, porque de sus perros que comen con la plata de todo los cashapampinos se puede esperar cualquier cosa, pero no de los demás que somos la gran mayoría, basta ya de estos rateros sapo, mishaco y aquiles.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya es hora de que se investigue como realiza sus contactos en lima, si tiene secretaria o es una familiar que ha veces viene por estos lares pero solo para hacer negocios con implementos para internet, como computadoras,etc y solo ellos saben como hacen sus negociados con la plata del pueblo. pero pronto sabremos si es una sobrina o una de sus hermanas. esta vez no se salvara.

    ResponderEliminar
  6. Ya se vienen las elecciones y tenemos que tener mucho cuidado a quien vamos a elegir ya que nosotros tenemos la culpa de que nos toquen autoridades que solo les gusta el trago y las buenas jaranas y todo lo ven celebracion. por eso hermanos cashapanpinos votar pensando en nuestro futuro, en hombres con moral y que sean de verdad cristianos y nacionalistas

    ResponderEliminar
  7. Pueblo Cashapampino, el progreso de un pueblo modelo y exitoso se logra si trabajamos en conjunto, divididos jamas se lograra el objetivo, por eso a estos comentarios que me anteceden les digo unanse y trabajen buscando el bienestar de la sociedad en su conjunto, sobre todo en la educacion el elemento basico para el progreso,demuestren a sus hijos que SI SE PUEDE lograr cuando se proponen algo y que quede como ejemplo que luego sus hijos se quedaran admirados de lo que sus padres hicieron y por lo tanto quedaran agradecidos.
    Les digo tambien aquienes salgan elegidos como autoridades, son los encargados de dar el ejemplo de las buenas costumbres, de los valores, de la etica de la educacion, de la solidaridad, de la responsabilidad, de la puntualidad, etc.,trabajen en equipo buscando la armonia, la integracion,las soluciones de los problemas criticos por que si los hay, y que el pueblo les recuerde por sus buenas obras realizadas transparentemente, y que no les recuerde por sus pesimas gestiones como rateros, coimeros, asesinos, traidores, por que lo unico que hacen es ponerse la mortaja franciscana para quedarse lapidado para siempre y ano aparecer jamas.
    Yo tambien soy del pueblo pero no radico en ella mas de 30 años, pero me duele ver un pueblo que nunca progresa, lo unico que hacen es odiarse, pelearse como lo que observo en los comentarios que me anteceden, considero que hay pobladores concientes fundadores que conocen la realidad del peublo, pero que no puede seguir trabajando por las limitaciones fisicas,por eso los jobenes de ahora debemos continuar con esos ejemplos que ellos no heredaron de la lucha, el trabajo, la unidad por que antes si habia esa unidad.
    Por ultimo les pido.. a quienes desean hacer comentarios, las criticas son buenas pero que sean constructivas, hay que proponer tabmien ideas, alternativas que hayuden a la solucion de los problemas de nuestros pueblos que muchos de ellos estan olvidados. Tu que sabes, o estas preparado, eres un profesional, ayudanos con tus conocimientos para ayudar a estos pueblos a salir adelante.

    TBM

    ResponderEliminar
  8. Ya pues carajo ¡¡¡. Si hay que criticar, hay que hacerlo con objetividad. Si bién es cierto hay mucha gente que no simpatiza con el Alcalde Gregorio Córdova. Pero también hay muchísimos más que creen en él y eso nadie lo puede negar.
    Mientras los cashapampinos en Lima se arañan por las migajas, de las polladas y las fiestas patronales, Mientras las Instituciones como el CUC, y la Hermandad, no se unan. Nada podremos hacer desde Lima. El anhelado sueño de los fundadores de un Distrito Progresista como Cashapampa nunca se hará realidad, si los hijos ó quienes debemos continuar la lucha para hacer esta realidad,seguios separados y peleados.

    ResponderEliminar
  9. quiero emitir mi protesta e inconformidad con la gestion del actual alcalde de cashapampa porque lo irregular de su gestion y no solo aprovecho este portal para expresarme sobre el manejo inadecuado de los recursos de aquel distrito sino por el caso poco conocido del señor gregorio cordova sobre el juicio que se le sigue en la corte de huaraz un juicio sobre alimentos la pension que no le paso a su hijo

    ResponderEliminar
  10. NO HAY QUE SER COMO EL PERRO QUE TENIENDO RABO HABLA DE LAS COLAS AJENAS. BIEN DICEN QUE EL QUE HABLA DESDE SU INTERIOR EMANA LO QUE TIENE YA SEA BUENO O MALO. LO BUENO DE ESTE PAIS ES QUE HAY LIBERTAD DE EXPRESION PERO A MEDIR LAS PALABRAS PORQUE EL DAÑO NO ES PARA LA PERSONA A QUIEN TE REFIERES SINO A UNO MISMO. PERO LA SABIDURIA ES DE POCOS, ES ADMIRABLE GENTE QUE NO SABE LEER NI ESCRIBIR SON LOS MAS SABIOS, SINO RECUERDEN A LOS ANCIANOS DE ANTAÑO... EN CAMBIO AHORA AQUELLOS QUE DICEN SABER UN POCO CREEN QUE HAN DESCUBIERTO AMERICA.
    MI APOYO AL SEÑOR ALCALDE, QUE POR SU CAPACIDAD NUESTRO PUEBLO DISFRUTA DE MUCHOS BENEFICIOS QUE NUNCA ANTES TUVIERON Y DESPUES DE EL NO SERA NUNCA MAS IGUAL!

    RECUERDEN MIS PALABRAS, QUE DE AQUI A MUCHOS AÑOS LE HARE RECORDAR Y ME DARAN LA RAZON!

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos cashapampinos por intermedio de esta pagina quiero tambien hacer llegar mi comentario, mas que comentario un analisis critico a serca de la gestion de nuestro alcalde,quizas nosotros mismos tenemos la culpa de elegir a personas que no estan a la altura como para poder dirigir los destinos de un pueblo,una persona que no tiene principios de responsabilidad,moral y mucho menos de profesor es por eso que nuestro pais esta como esta,el que me entesede este comentario seguramente debe ser algun familiar o alguien que es pagado por el alcalde para hablar bien de el, este individuo debe someterse a la justicia e ir ala carcel por el mal manejo de malversacion de dinero, como este no tiene nada de sapo,y como ya se avecina las selecciones este individuo esta regalando dinero como si fuera de su bolsillo para que voten por el . Por eso hermanos cahapampinos a este tio hay que tirarle alli a su callejon de donde nunca debio de salir, por eso paisanos hay que ser unidos unificamos fuerzas todos de una sola idea para que nosotros seamos lideres de nuestro pueblo , nosotros los cahapampinos somos inteligentes y esta vez vamos elegir a la persona idonea y que sea de cahapampa, no discubrimos america pero si discubrimos cashapampa para que unos sinverguenzas,galgos de mierda se llenen los bolcillos. Mientras aquellas personas que si lucharon por el peublo jamas fueron reconocidos a lo contrareo fueron discriminados y los de ahora dicen ser luchadores a lo mejor si, pero para su veneficio personal . En esta vez no creo nos equivoquemos la que nos representa debe ser una persona onesta con el corazon transparente, avierto, debe ser servicial para que mañana mas tarde la juventud lo reconosca `por sus buenas obras tanto como autoridad como persona mas no por sus anomalias o actitudes negativas.Yo se que en cashapampa hay mucha gente con ese perfil me gustaria poner nombres pero en esta vez me abstengo.Lamentablemente yo estoy muy lejos no peudo hacer nada solo me queda lamentar la triste realidad de mi pueblo con esta lacra de autoridades que solo saben hacer daño, para que esto no vuelva a pasar hermeno cashapampino piensalo uno y veses a quien apoyar, no vamos a lograr nada si nosotros no nos unimos debemos dejar las rensillas atras el odio , la envidia por que eso nos envenena cada vez mas debemos seguir el ejemplo de nuestros viejos y asi llegaremos lejos.

    ResponderEliminar
  12. un saludo a todos mis paisanos cashapampinos,quiero decirles que me uno al comentario que me presede,saben porque,se los dire que yo en carne propia e visto cual es el comportamiento de ese señor Alcalde aparte de no ser una persona a la alteza para desempeñar un cargo como es el de Alcalde es una persona despota y mal educada que se esconde detras de el cargo que tiene para tratar a las personas como le da la gana;esperemos que esta vez hermanos cashapampinos antes de dar sus votos piensen bien y analisen a los candidatos,porque entre ellos yo se que si hay uno que verdaderamente quiera trabajar por su pueblo y no robar;aparte de esto quisiera pedirles a todos los hermanos cashapampinos que hagan un lavado de cabeza a la Institucion de Cashapampa en lima y a las dos hermandades que se han formado porque esta situacion no puede continuar asi,ellos estan alli que se pelean por los cargos,hacen actividades en nombre de nuestra patrona la virgen del Rosario,pero sin enbargo jamas han rendido cuentas a los socios que son los que van a dejar su platita para colaborar,en las polladas,cuyadas,anticuchadads que hacen y lo peor que todo no dan ni un misero sol de ayuda a nuestro querido pueblo y es mas las pocas veces que al pueblo a llegado una ayuda para hacer la chocolatada de navidad para los niños a sido todo porque la señora hija de uno de nuestros fundadores de nuestro pueblo a colaborado con todo y sin enbargo a la señora no le han dicho ni siquiera gracias es mas en Cashapampa ni siquiera han dicho que era colaboracion de la señora si yo digo esto es porque yo e estado presente en estos acontesimientos y se que esa señora les colabora tantisimo porque sabe valorar todo el trabajo y lucha que han pasado su padre y los demas fundadores dicho sea de paso una directiva como esa creo que no la volveremos a ver nunca.que peeeeeeeeeena,es por eso que digo que estas directivas que se dejen de vainas o se unen para trabajar por amor y para ayudar al pueblo o sino que se dejen de estar tomando el nombre de nuestra santa patrona para llenarse los bolsillos.asta pronto paisanos nos vemos en la fiesta de nuestra santa patrona en Cashapampa y en Lima.

    ResponderEliminar
  13. LA VERDA EN EL MUNDO TAN INJUSTICIA HAY LA JENTE NO SABE ANALIZAR LAS COSAS. DICEN SIN SABER LA VERDAD. EL ALCALDE DE CASHAPAMPA HA SIDO EL MEJOR ALCALDE ANIVEL DE SIHUAS..........
    POR K NO JUSGAN DICIEDO ASI AL ALCALDE DE SAN JUAN EL SI EL PEOR ALCALDE NI UNA OBRA A ECHO PERO asi SABIENDO K ES LA JENTE TONTA INJUSTO CON ESTAS PERSONAS K ESCRIBEN SIN SABER LA VERDA ELIGEN AL PROVINCIA CON ALCALDE LA VERDA LA JENTE NOSABE analizar EN VEZ DE ESCRIBIR TONTERIAR A NALIZA Y AYUDA ANALIZAR BIEN ALA GENTE DEL CAMPO.........
    AHORA MAS BIEN AYKE LUCHAR POR NUESTRA PROVINCIA DEROTAR A ESE FAUSTO SILVESATRE SANCHEZ K ES EL PEOR PERRO DEL MUNDO UN PROFESOR KE NO TIENE CULTURAK SOLO DA LUCHO PERSONAL Y LAS GENTES SIN SABER ABECES CAEN E EN SU TRANPA ESE DESGRACIADO FAUSTO A GANADO POR K EL A DADO 3000 SOLES ALOS ALCADES DE CENTROS POBABLODOS Y ESO ES NUETRA DINERO DEL PUEBLO
    ESO ANALISEN HERMANOS CAMPESINOS NO HAY K JUSGAR ALAS PERSONAR K NO TIENEN CULPA..........

    ResponderEliminar
  14. Dejen de ser cobardes y muestren más valentia colocando sus nombre al momento de comentar, eso dice mucho de ustedes ignorantes.

    ResponderEliminar
  15. Si te crees tan valiente por que no pones tu nombre, no crees que eres el mas cobarde, ignorante, comodin, y oportunista. espero que respondas este comentario y pongas tu nombre.
    adios paisano.

    ResponderEliminar
  16. bueno yo no se nada del problema q tienen yo solo quiero encontrar a una persona q dice ser mi madre se llama alicia gonzales castillo y es esposa de un tal roman quezada si me pueden ayudar gracias mi correo es veneno_parati_6@hotmail.com muchas gracias , marco

    ResponderEliminar
  17. lidia Lopez Velasquez1 de marzo de 2011, 10:37

    creo que para decir tremendas bulgaridades el penultimo que a comentado deberia de ser el a poner primero su nombre para tratar asi a las personas,yo es la primera vez que e entrado en esta pagina y me è leido todos los comentarios y les dire que el 95% son verdad y particularmente yo creo que si las personas que han dejado algun comentario,no han puesto su nombre quizas por temor a alguna represalia,porque en estos tiempos uno debe de estar atento a todo,yo soy hija de Cashapampinos y mis padres son Don Ygnacio Lopez Quezada y Doña Adela Velasquez De Lopez,mi unico parecer que puedo decir es que da tantisima pena ver que los hijos Cashapampinos son muy pero muy deshunidos es està la razòn por lo que nuestro distrito de Cashapampa no surge y creo que se a estancado alli asi como lo dejaron los señores de la vieja guardia Cashapampina que lucharon para que nuestro pueblo llege a ser un distrito,lucharon sin esperar ninguna recompensa a cambio,sin esperar de llegar a tener un cargo quizas donde,ellos lucharon solo por el amor que los une a este pueblo que los a visto nacer.para terminar les dire que me gustaria tanto que los cashapampinos sean mas unidos tomando el ejemplo de otros pueblos mas pequeños que surgen a pesar de ser solo caserios.perdonenme si me e equivocado en decir las cosas pero yo digo lo que siento porque a travez de mis padres e aprendido a amar tanto a este pueblo maravilloso.Lidia Lopez V.

    ResponderEliminar
  18. MIS FELICITACIONES PARA EL SEÑOR GREGORIO CORDOVA HURTADO POR SER EL MEJOR ALCALDE Y FUE PREMIADO EN LIMA...

    ResponderEliminar
  19. En realidad la gente del distrito de casapampa me da pena por no haver sabido valorar al Sr. Greogorio Cordova Hurtado, que es una muy buena persona.. y me sacan dequisio con estos comentarios orribles que dejan Es obvio que ese tipo de gente no se valora asi mismo.. Hay muy pronto se daran cuenta y se darà por demostrado que su actual alcalde no sera como Sr Gregorio,,

    ResponderEliminar
  20. HOLA AMIGOS NO SOY CASHAPAMPINO, PERO QUIERO OPINAR SOBRE ESTE PUEBLO, PORQUE CONOSCO LA REALIDADA...
    El Sr.Alcalde Gregorio Cordova Hurtado, ha sido y es justo con todo y no es posible ps que digan incoherencias.. Mejor primero se fijan en ellos mismos y luego insultan a lo mejor los insultan son unos PAQUETASOS,, pa los que opinan nada mas..
    HACI QUE MIRATE EN ESPEJO Y FIJATE EN EL TRNCASO DE PAJA QUE TIENES EN LOS OJOS Y NO EN PEQUEÑA PAJITA DE LOS DEMAS,,, UN GRAN CONSEJO PARA LAS PERSONAS QUE SOLO SABEN INSULTAR, m pregunto n tendran otra cosa mejor que hacer??

    ResponderEliminar
  21. Holas... amigos de cashapama, acabo de leer los comentarios, pero creo al margen de las criticas que acabo de leerlos, con excepcion de un comentario que hice el 24 de diciembre del 2009 con iniciales TBM, solo observo criticas, pero no hay propuestas, alternativas. para resumir esto les propongo que todos los que quieren comentar haganlo pero acompañado de una propuesta o alternativa, que nos ayuda mejorar la union de los cashapampinos. proximamente hare un comentario extenso para iniciar con todos ustedes el trabajo de la INTEGRACION DISTRITAL DE CASHAPAMPA. los que desean participar en esto, hagan sus comentarios alturados con propuestas o alternativas sobre este tema, pero si no quieren poner sus nombres simplemente pongan sus iniciales cada vez que lo hagan, por que de esos comentarios recogeremos las buenas y mejores ideas. para hacerlos llegar a nuestras autoridades del lugar,que por su puesto les servira de algo, que les parece. cuento con ustedes, haber quien se anima.
    Me gusto el comentario de lidia, estoy seguro que seguira comentado con esa misma madurez.y estoy seguro que a traves de esto tendremos de oportunidad de conocernos y talves reunirnos en algun momento.
    hasta la proxima muchachos "SI SE PUEDE".

    TBM

    ResponderEliminar
  22. Amigos, de cashapampa, una vez mas quiero recoradarles a todos los que desean integrarse a la union de los cashapampinos, hagan sus comentarios se que de ustedes depende la integracion Distrital cashapampina, haganlos sin temor se que tienen buenas ideas, alternativas que nos ayuden a ayudar a sacar adelante a nuetro querido distrito. me indigna de verdad que un distrito como la nuestra su gente este desunida. trabajemos todos y veran que si se puede hacer. hagamos obras para mejorar el nivel de educacion de los estudiantes de nuestro distrito.cuando digo obras no solo es hacer carreteras, caminos, parques, etc. obras tambien es presentar proyectos, plantear ideas, gestionar necesidades basicas,de salud, educaciòn, alimentaciòn,entre otras cosas, etc. la verdad yo estoy tan motivado de trabajar por mi gente del distrito, pero se necesita del esfuerzo de todos. el objetivo mas grande se logra con un trabajo colectivo. hasta pronto amigos. espero sus comentarios.
    saludos a todos.
    TBM

    ResponderEliminar
  23. Amigo TBM graciaz por tù comentario lo unico que te puedo decir es que el dia que yo me regrese a mi querido Peru podremos trabajar juntos para sacar adelante a nuestro querido distrito,visto que hat tanta desunion seremos nosotros a dar el ejemplo para que los mismos cashapampinos vuelvan a tener la confienza que han perdido por el mal trabajo que han hecho las directivas,ojala me dejes tu correo para poder conocernos,sabes que yo tengo tantisimas buenas ideas para poder ayudar a nuestro distrito pero lamentablemente estoy lejos,pero sabes a veces tengo tanta envidia viendo a tanta gente de otros pueblos que estan fuera del pais como son organizados y desde tan lejos trabajan para ayudar a sus pueblos;ojala nuestra virgencita del Rosario nos conseda la gracia de unir a todos sus hijos.te dejo mi correo para poder comunicarnos lidialopez@hotmail.it chau TBM

    ResponderEliminar
  24. INTEGRACION DISTRITAL DE CASHAPAMPA.
    Amigos de Cashapampa, aprovecho nuevamente esta página, para seguir invitando a todos ustedes a participar en esta cruzada de INTEGRACION DISTRITAL DE CASHAPAMPA, considero que muchos de ustedes, están preparando ideas positivas que nos ayuden mejorar la unión de los cashapampinos, es comprensible que para dar una idea clara se necesita tiempo y seguiremos esperando tu comentario. Como ustedes pueden leer el comentario que me antecede, es una grata noticia de Lidia López una dama respetable con muchas ideas positivas dispuesta a integrarse y trabajar para mejorar la unión de los cashapampinos, a pesar que se encuentra un otros países muy lejanos tiene en la mente el progreso de nuestro distrito de cashapampa, me da mucha satisfacción al ver que hay personas que aun siguen con tanto esmero de ayudar para mejorar la unión de los cashapampinos, considero que estamos en buen camino del anhelo de lograr nuestro objetivo de integración, como pueden ver ya hay personas que nos pueden apoyar y es hora de integrarnos y porque tu no lo puedes hacer? Hagamos este esfuerzo todos para unirnos con la población cashapampina, estoy seguro que lo lograremos.
    Les comento, en el mes de enero visite cashapampa después de 35 años, la verdad nada ha cambiado sigue de igual, con la única diferencia que ahora llega la carretera y un parque, que me hace recordar de ese entonces al profesor SATURNIO RURUSH quien inicio el proyecto de la plaza, si no me equivoco, me indigno tanto ver a mi antigua escuela por su falta de cuidado, me pregunto no hay gente joven de cashapampa que puede pedir el mejoramiento de estos? porque no podemos exigir a aquellos hombres que antes ya trabajaron, bien dice Gonzales Prada, lo viejos a la tumba y los jóvenes a la obra, aduciendo de quienes ya trabajaron deben descansar.
    No pueden argumentar que no hay recursos, pero yo les puedo decir que si los hay, si no que no saben cómo utilizar o lo usan para otros fines? Me pregunto, ¿donde están quienes lo representan a cashapampa que no valoran a su pueblo? ¿Dónde estamos que también me incluyo, los hijos jóvenes del distrito residentes en lima o en otros lugares, que no vemos la realidad de nuestro pueblo que nos vio nacer y aprender nuestras primeras escrituras…!!! Pero si les digo que nada se podrá hacer si no trabajamos en conjunto, el único camino para el progreso de un pueblo es cuando su gente trabaja en conjunto, divididos o unos cuantos jamás lograremos el progreso que tanto deseamos. Creo que no estamos para felicitar o criticar a las autoridades, queremos hechos concretos que beneficien a la mayoría de dicho pueblo, queremos un distrito con imagen diferente, queremos ver su gente unida. Pero antes debemos ser partícipe en todo ello, SI SE PUEDE. Ayudemos a nuestro Distrito.
    Hasta pronto amigos
    TBM

    ResponderEliminar
  25. Sr. Gregorio Cordova Hurtado:
    Señor alcalde por el bien del distrito renuncie y lárguese de Sihuas.

    ResponderEliminar
  26. hay alguien en cashapampa que me pueda contestar a esta pregunta,? sabe alguien de este pueblo si la señora juana maria concepcion cueva regalado fuen esposa de d. gregorio aniano cordova hurtado. alcalde de cashapampa, ya que me consta que en el año 91,tuvo un hijo,llamado ,hirvin,o irvin, el cual no reconocio,o no le paso,mediante sentencia firme de la corte,manutencion alguna, y no se .si ese hijo es fruto de la union legal de esta chica con .gregorio aniano,o fue fruto de algun escarceo entre ellos,lo digo porque yo aca en españa,tengo una relacion de tres años con esta chica,y las noticias que en primer lugar me dio,fue que el tal gregorio aniano,fallecio en accidente laboral hara unos 9 años.segun ella, me entero por esta pagina que no , que esta vivito y coleando, con no mucha popularidad por parte de muchos conciudadanos suyos,alguien me puede contestar por fabor,antes que me case con ella que era mi intencion,les agradezco sus respuestas con anticipacion,gracias.

    ResponderEliminar
  27. alguien me puede dar alguna informacion sobre,de donde son oriundos la familia cueva regalado,se que algunos viven en lima capital,pero no son oriundos de ella,y tambien quisiera,( si alguien lo sabe) ? que problema tuvo la señora o señorita, juana maria concepcion cueva regalado, con el alcalde de cashapampa,d. gregorio aniano cordova hurtado,pues se que hay un hijo de por medio,pero no se que huvo entre ellos,mi interes ,es porque ,tengo una relacion con esta chica de tres años, y estaba a punto de casarme con ella( ya que esta chica me dijo que el sr. aniano habia fallecido en accidente laboral) y ahora por casualidad ,y mediante esta pagina, me entero de todo este tiglado,gracias

    ResponderEliminar
  28. yo,antonio rogel, soy el publicador de los dos anteriores comentarios sobre juana cueva regalado, y me gustaria que alguien me contestara de verdad a las preguntas que hago en los dos comentarios anteriores, ya que lo que cuento en ellos ,es totalmente ciertos,y si lo quieren hacer a mi correo,este es antonio_caballo@hotmail.com,se lo agradecere infinitamente,muchas gracias

    ResponderEliminar