jueves, 18 de junio de 2009

Pomabambinos en Santa logrron ser considerados en Ceremonia de Celebracion

Tras airados reclamos, la Asociación de pomabambinos residentes en la provincia del Santa lograron ser considerados en la programación de la celebración del título de capital folklórica de Ancash que recibió la Provincia de Pomabamba hace algunos meses atrás.
Como es de conocimiento público, tras un año de gestiones constantes y sacrificadas, los pomabambinos residentes en la provincia del santa lograron que el Consejo Regional de la Región Ancash apruebe el expediente solicitando dicho galardón para Pomabamba en mérito a su riqueza folklórica tan nutrida y variada.
Pues como consecuencia de ello hace dos meses atrás el Ing. Hermilio Romero, presidente de la entidad pomabambina en Chimbote, encabezó una delegación quienes lograron realizar una reunión multisectorial en Pomabamba con todas las autoridades y en donde se acordó realizar una celebración especial el día 20 de junio con un gran corzo folklórico para lo cual se conformó una Comisión Central presidida por el alcalde provincial Watson Cirilo Diestra.
Faltando poco para la celebración indicada, la regidora provincial Sra. Ana María Cueva informó al Ingº Romero que no se le había considerado en el programa oficial de celebración. Acto seguido se presentaron una serie de reclamos ante la autoridad municipal y después de ingresar formalmente un documentos en donde se mostraba la extrañeza por tal desaire, el día de ayer, la Regidora Sra. Ana Maria Cueva, mediante una llamada telefónica al Ingº Romero, le confirmó que si han logrado considerarle y darle un espacio a su representada y en donde la Asociación de pomabambinos entregará una placa que representa la norma publicada en el diario oficial El Peruano declarando a Pomabamba como la capital folklórica de la Región.
De esta manera, creemos queda superado el impase, esperando que al llegar el indicado día no se sigan dando inconvenientes para el normal desarrollo del evento que creemos será el inicio del desarrollo turístico económico de la provincia si es bien llevada por las autoridades y el órgano regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario