miércoles, 24 de junio de 2009

Pomabamba celebró declaración como capital del folklórica de Ancash

Miercoles, 24.06.2009, 08:50am
Fuente: PrimeraPaginaPeru.com
En un impresionante marco de fiesta con la participación total de los Distritos que conforman la Provincia de Pomabamaba se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a dicha Provincia como “La Capital Folklórica de la Región Ancash”, dicho acto contó con la presencia de las principales autoridades del gobierno regional, liderado por el Gerente General Dr. Richard Cabana Chauca, Consejeros Regionales, Gerente de la Sub Región Conchucos Bajo y Alcalde de la Provincia, en la que se dio realce a esta importante fecha con más de 37 Estampas Costumbristas pertenecientes todas a la provincia de Pomabamba, en un marco de colorido y festividad a este reconocimiento, quedando grabado en los corazones de los Pomabambinos.

El acto contó también con la presencia del destacado Compositor Internacional e hijo de esa Provincia Sr. Ever Álvarez quién acompañó en todo momento a las principales autoridades que se dieron cita a este importante reconocimiento, ubicándolo a la Provincia de Pomabamba en uno de los sitiales más importantes de nuestra región y sin duda de nuestro país en cuanto a folklore se refiere. Así mismo el Gerente General felicitó a la Provincia, por destacar en el mundo de la cultura, tradición y costumbre y haber logrado a través de su esfuerzo ubicarse como Capital Folklorica de nuestra Region, al tiempo que hizo entrega de la Resolución Nº 007, a la primera autoridad Provincial, Sr. Huatson Cirilo Diestra en su calidad de Alcalde Provincial.

Es importante destacar que la ceremonia se desarrollo en La Plaza de Toros de Pomabamba, previamente se realizó un pasacalle por las principales calles de la ciudad en un marco de colorido y fiesta, la misma que se inicio a las 9.00 a.m. y culminó aproximadamente a las 5.00 p.m. demostrando en cada paso sus cualidades artísticas a través de la Danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario