miércoles, 17 de junio de 2009

Interconexión eléctrica Huari -Pomabamba una realidad

Alcalde de Huari aseguro que luego de 2 años de arduo trabajo la provincia de Huari contará con electrificación de calidad.

El alcalde de la municipalidad de la provincia de Huari, Edwards Vizcarra zorrilla, anunció, que el proyecto de electrificación Huari- Pomabamba, la más grande del departamento de Ancash, ya es una realidad.

“Ya no abran más apagones, el día 14 de este mes, se convocó a la licitación del suministro, transporte de fábrica, obras civiles de montaje electromecánico del proyecto añorado, la línea de transmisión de 60 kilowatts – Huari- Pomabamba, con esta labor se solucionará definitivamente el problema eléctrico”, así lo manifestó el alcalde Edwards Vizcarra.

También manifestó, que conseguir este beneficio para la población de la Zona de los Conchucos no fue tarea fácil, costó más de dos años de labor constante, trabajo duro, además de la búsqueda continua del diálogo con el Ministro de Energía y Minas, con los directivos del Fondo Minero de Antamina y Hidrandina.

Vizcarra contó con mucho entusiasmo y felicidad que ya se publicó la convocatoria para la licitación del proyecto eléctrico por un monto de ocho millones, ochocientos treinta y seis mil cuatrocientos ochenta y nueve dólares, 7 millones de este monto es contrapartida del Fondo Voluntario Minero y el saldo del gobierno central.

Esto sí es una buena noticia para la población, hay que estar atentos, porque según lo manifestado por el alcalde Vizcarra, el dos de julio se entrega la buena pro y con esto se conocerá que empresa ejecutará el proyecto, y luego de 18 meses Huari contará con fluido eléctrico sin apagones gracias a la interconexión Huari- Pomabamba.
Fuente: PomabambaPeru.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario