domingo, 18 de octubre de 2009

Alcalde de Piscobamba no habido

Mientras comuneros que hoy cumple cuarto día de protesta determinaran su lucha contra autoridad edil seguirá en marcha hasta miércoles 21 de octubre.

Hoy se cumple el cuatro día de protesta y movilización que cumplen mas de 300 comuneros provenientes delos diversos lugares de la zona de Vilcabamba y esperan que el alcalde William Álvarez Vega pueda dar la cara y explicar donde esta el dinero de la obra extensión de los servicios eléctricos financiados por la región Ancash, que han motivado que el pago de los jornales se reduzcan en mas del 50%.

Hasta ayer el alcalde provincial de Piscobamba desapareció de la ciudad las autoridades locales como policiales no han podido ubicar al alcalde, esto ha indignado mas a los manifestantes quienes pese haber solicitado autorización a la gobernación para hacer estas marchas de protesta contra la referida autoridad en forma pacifica, están a punto de romper con ese compromiso y incluso extender su lucha en forma indefinida, porque lo que quieren es que el alcalde se les enfrente a la masa protestante.

Cada hora las cosas se ponen mas delicadas, las autoridades de la zona no han podido hacer nada para poder retirar a los manifestantes de la plaza como del municipio porque los comuneros están muy sensibles, ahora temen ellos que el problema se siga radicalizando si el señor Álvarez Vega no toma el valor suficiente y enfrentarse a los comuneros que lo único que piden es ser atendidos en sus reclamos, que son 7 puntos , pero el mas prioritario la culminación de la obra de electrificación en Vilcabamba.

Publicado : Sabado 17 de Octubre de 2009

1 comentario:

  1. Estimados hermanos de POMABAMBA "CIUDAD DE LOS CEDROS":

    El miércoles 28 de octubre último, acudí por invitación de mi amigo el arqueólogo Federico Kauffmann Doig, a la presentación del libro "Yayno: ciudad pre-inka perdida en los Andes", de Donato Apolín Gamarra.

    Un excelente libro que vistió de gala al Club Ancash durante 3 horas, por la calidad de los intelectuales que comentaron las bondades de la obra; pero sobre todo, por la extraordinaria familia pomabambina que acudió desde muy temprano.

    He concurrido a muchos eventos de esta naturaleza; pero sin duda, la noche del 29 destaca sobre todos. Todavía resuenan en mi corazón las emocionadas palabras del Dr. Kauffmann: "Donato, el arqueólogo nato", que pinta de cuerpo entero al autor de tan valioso libro.

    Dejo la direción electrónica de mi blog CHIQUIÁN QUERIDO donde he incorporado las fotografías de la Presentación.

    Hacer clic:

    http://naloalvaradochiquian.blogspot.com/2009/11/fotografias-de-la-presentacion-del.html

    Con mi eterna gratitud por la atención prestada a la presente nota.

    Atentamente,

    Armando Alvarado Balarezo (Nalo)

    ResponderEliminar