jueves, 10 de abril de 2008

POMABAMBINOS DE LA PROVINCIA DEL SANTA FUERON ENTREVISTADO EN EL PROGRAMA RADIAL DEL PROF. EBERTH ALVAREZ

¡¡¡...UN GRANITO DE ARENA POR POMABAMBA...!!!

El día martes 08 de abril pasado, gracias a la invitación que le hiciera el prestigioso músico, compositor y productor pomabambino Prof. Eberth Alvarez Salinas, viajaron a Lima el Ingº Hermilio Romero Ponte Presidente de la Asociación de Pomabambinos Residentes en la Provincia del Santa y el Prof. Pedro Escudero Cárdenas, Presidente de la Asociación de Pomabambinos e Hijos Residentes en el Distrito de Nepeña (San Jacinto), para sostener una entrevista en el programa radial del afamado músico que conduce todos los martes de 11.00 am. a 12.00 m. a traves de radio Antarki de Lima.

El motivo que conllevó a hacerse realidad dicha entrevista radial, es con la finalidad de que los paisanos que radican en Lima, el Perú y el Mundo y que sintonizan dicha emisora via internet, conozcan las gestiones que los pomabambinos residentes en la Provincia del Santa (Chimbote y San Jacinto) estan realizando ante la Región Ancash, con la finalidad de que se declare a la Ciudad de los Cedros, como Capital Folklórica de Ancash.

Pomabamba cuenta con más de una veintena de estampas folklóricas que se cultiva en las fiestas patronales, Navidad y Bajada de Reyes; así como una cantidad enorme de artistas foklóricos, compositores y músicos, quienes unidos a una fe religiosa inquebrantable, se constituye en la primera opción frente a las diecinueve provincias restantes de la Región Ancash para conseguir este título.

El Profesor Eberth Alvarez, se puso una vez más la camiseta de POMABAMBA y dedicó la hora completa de su programa para dar cobertura al clamor popular de este hermoso pueblo ancashino que canta y baila y que con justa razón esperamos sea oficialmente declarado capital folklórica de Ancash y asi posibilitar su desarrollo turístico y económico.

Tanto el Prof. Pedro Escudero y el Ingº Hermilio Romero, retornaron a casa contentos de lo avanzado y sobre todo convencidos de comprobar que el maestro Eberth Alvarez vive siempre por y para POMABAMBA.

¡¡¡...GRACIAS MAESTRO EBERTH POR SU APOYO...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario