domingo, 23 de marzo de 2008

POMABAMBA: Capital Folklorica de Ancash

INGRESO EXPEDIENTE A LA REGION SOLICITANDO SE DECLARE A POMABAMBA COMO CAPITAL FOLKLÓRICA DE ANCASH

El último día del mes de febrero pasado, El Ingº Hermilio Romero Ponte, Presidente de la Asociación de Pomabambinos Residentes en la Provincia del Santa, presentó formalmente ante el Gobierno Regional de Ancash, el petitorio solicitando se declare a la Provincia del Pomabamba como Capital Folklórica de Ancash. El expediente que fue acompañado de fotografías, una ayuda memoria de todo el folklore pomabambino y una edicion de video en DVD recopilando todo el acervo folklórico pomabambino, deberá ser evaluado en las proximas semanas y requerirá un seguimiento constante de todos quienes estamos involucrados con Pomabamba.


En Pomabamba, las manifestaciones folklóricas son numerosas, especialmente las de raíz musical como el canto, las danzas y los bailes, unidas a una riqueza gastronómica nativa, que a su vez se nutre de una valiosa cultura de artesanos, joyeros y creadores de vestidos típicos, que se dan a conocer a diario en las fiestas costumbristas, patronales y religiosas. En ese sentido, los pomabambinos se autodenominan desde hace algunos años atrás como Capital Folklórica de Ancash, por la riqueza de sus expresiones artísticas y culturales. Especialmente a través de la danza, la música, sus fiesta patronales y la particular celebración de la Navidad.

Con ese motivo, los Pomabambinos organizados en San Jacinto y Chimbote (Provincia del Santa- Ancash) aperturaron oficialmente la web site: http://www.capitalfolkloricadeancash.es.tl/, como una forma de promocionar esta noble campaña para revalorar su terruño.


11 comentarios:

  1. Y a mi que con que aiga un chat pomabambino!
    A QUIEN LE IMPORTA!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oe!! si!! el que entra a esta pagina busca informacion de Pomabamba pero nos dan informacion bamba! jajaja! rima y es cierto!
    PORQUE A QUIEN LE IMORTA EL CHAT POMABAMBINO!!!!
    SOLO QUEREMOS INFORMACION DE ESA REGION NO DE SUS REDES SOCIALES PARA ESO BUACARIAMOS:REDES SOCIALES CON POMABAMBA PERO NO PSS NO PEDIMOS ESO ACA Y LO PONEN!!
    QUE IDIOTAS!!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJA!!! gracias por apoyarme brother!! me encanto eso de pomabamba y lo de la informacion bamba!! JAJAJA! me cague de la risa!! JAJAJAJA!!
    Me caes bien tenemos que conocernos!
    JAJAJA!!

    ResponderEliminar
  4. OVIO!! tu tambien me caes bien!
    JAJAJAJA!!! ..BAMBA..!! JAJAJAJA!!

    lE MOSTRE A MI HERMANA EL COMENTARIO Y SE CAGO DE LA RISA IGUAL QUE TU!!

    JAJAJAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJA!!! Que buena!! Brother!!!
    JAJAJA!!

    ResponderEliminar
  6. Par de ignorantes, si quieren informarse sobre Pomabamba, lean por ejemplo los libros de Virgilio Roel especificamente Ataque e Invación al Perú de los Incas, aunque minimamete, pero hay información sobre Pomabamba, lean las memorias de Belaunde Terry que habla de la vez que llegó a la plaza de armas de Pomabamba y se sorprendió que ahí, a diferencia de otros pueblos, donde habia monumentos a un personaje ilustre o a un héroe nacional , allá en nuestra tierra encontró un monumento a la vida, lean a Zenovio Bernuy, " Ayer de Pomabamba", etc. Mejoren su vocabulario.

    ResponderEliminar
  7. digan lo k digan pomabamba siempre sera grande con el orgullo de las criticaciones de los aquelos ignorantes k no saben valorar, lo k tiene pomabamba

    ResponderEliminar
  8. conosco otras provincias pero la provincia de pomabamba es con el cual me quedo por que es muy bello ,visitar sus aguas termales,sus paisajes,sus fiestas,etc.

    ResponderEliminar
  9. SANTIAGO GUZMAN YALICO

    ResponderEliminar
  10. POMABAMBA ES UNA PROVINCIA MUY HERMOSA , EN DONDE SUS PUEBLOS ESTAN TRABAJANDO PARA QUE POMABAMBA SEA CADA VEZ MEJOR, PARA EL ORGULLO DE LOS CONCHUCANOS Y POR ENDE DE LOS ANCASHINOS.

    S.G.Y.

    ResponderEliminar
  11. pomabamba es una bellesa

    ResponderEliminar