domingo, 16 de enero de 2011

Un diálogo ameno con el Gran Máximo Rivero.

Entrevista para la eternidad con "Paychi"
Esta es una entrevista inédita, que le hice a Máximo Rivero Retuerto, nuestro querido “Paychi” en febrero del 2009. Lamentablemente por esas cosas del destino, la grabación capturada en mi maquina, lo perdí al malograrse el disco duro de mi computadora. Creí en esa oportunidad que la cinta original lo había borrado y ocupado en otra cosa. Finalmente nunca hice público esta importante entrevista al “Rey del chimaychi”.
Lo acontecido recientemente con “Paychi” no solo me hizo lamentar ese descuido, sino que empecé a hurgar en mis archivos de cintas todos estos días, hasta que por fin, hoy, encontré este preciado material que creí haber perdido definitivamente.
Como cuantas veces en persona o a través de la distancia, agradezco a Mayela el haberme apoyado en ese entonces con la cámara. Esta es la entrevista a Máximo Rivero, que se nos fue, dejándonos tanto dolor y tristeza. Éste material es exclusivo y quizás único existente en su género, realizado a éste gran personaje que tras su fallecimiento, su fama y personalidad ha trascendido tanto que muchos que no lograron conocerle en vida, han terminado sucumbidos ante el infinito aprecio y derroche de sencillez del maestro.
Como nunca la Red virtual “Grupo Pomabamba” logró desestabilizarse un día en sus actividades al no poder soportar la cantidad de fotografías, videos y blogs subidos por sus miembros ávidos de expresar su solidaridad y difundir la grandeza de Máximo Rivero. Las visitas han batido record, llegando a ser vistos entre 170 hasta 190 veces por día, como nunca antes había ocurrido.
Con éste material audiovisual en donde Paychi con la humildad que le caracteriza, nos recibió en su domicilio, siempre con la atenta Marita Meza como anfitriona y quien nos engalanó con su atención y locuacidad, queremos aportar con difundir el lado más cercano de Paychi; para el Perú y el Mundo.
Esta entrevista es uno de los más grandes recuerdos que tengo y que llevaré por siempre. Gracias por vuestra amistad Paychi y Marita.
Ver Video de la entrevista a Máximo Rivero "Paychi"