martes, 23 de febrero de 2010

Juzgado Mixto de Pomabamba ocupa décimo lugar a nivel nacional


Publicado el 23/02/2010 5:53:41 AM.

Por Fernando Valverde Lavado.- El Juzgado Mixto de la Provincia de Pomabamba, que despacha el Dr. Melitón Rodil Errivares Laureano, el año pasado 2009, ocupó el primer lugar durante los primeros siete meses, entre los 15 juzgados mixtos del Distrito Judicial de Ancash y décimo lugar a nivel nacional, merito que es necesario poner en relieve, no obstante de tener una considerable carga procesal.

Como es de conocimiento público, en Pomabamba funciona solamente un juzgado mixto a diferencia de otras provincias que cuentan con jueces en lo penal y civil, sin embargo de la carga procesal, gracias a la celeridad del personal, se ha resuelto 79 procesos civiles de los 273 existentes y 83 penales de los 156 existentes.

Se puede notar que el magistrado del juzgado pomabambino, emite resoluciones verdaderamente con criterio de conciencia y humanismo a diferencia de otros que se han convertido en jueces carcelarios, carente de conciencia y humanismo.

Ojala que en el presente año también, Pomabamba siga destacando con una labor encomiable en beneficio de los justiciables.

Fernando Valverde Lavado
ANP Reg. 4575