martes, 12 de mayo de 2009

CONOCIENDO UN POCO MÁS A MARITA MEZA

Como antesala a sus bodas de plata artística
Para nuestro canal en youtube, dialogamos hace poco con Marita Meza Villavicencio, carismática, trabajadora, elocuente y exitosa interprete del acervo folklórico ancashino, quien nos recibió en su hogar para conocer un poco más de su vida, su trajinar en la música y su identificación con la música pomabambina.
Marita, nacida en el paraíso de Vincocora, distrito de Rahuapampa provincia de Huari, departamento de Ancash, se inicia en el canto en la escuela primaria de Rahuapampa a los 9 años acompañada del profesor Héctor Soto, y luego por motivo de estudios viaja a Lima y continua con esa faceta en el colegio. Posteriormente se contacta con la recordada María Alvarado Trujillo “Pastorita Huaracina” quien es su madrina artística y forma parte del coro en sus presentaciones.
Califica en el INC y escuela superior del Folklore José María Arguedas con el N° 062, Actualmente cuenta con 24 años de vida artística realizando conciertos cada fin de año con motivo de celebrar su aniversario en los teatros de Lima.
Marita Meza, considera el presente año como uno de los más importantes en su carrera, por la llegada de sus bodas de plata artística y por lo que significa este hecho en su vida cantando, deleitando y embrujando con esa suave y delicada voz que llega a lo más profundo de nuestros sentimientos.
A continuación la entrevista a Marita Meza para www.youtube.com/AguitadeCurayacu



Por: Pedro Escudero Cardenas

5 comentarios:

  1. Hola a todos pues es un orgullo para nuestra tierra Ancash Perú es una artista a carta caval canta con el sentimiento profundo y el gozo mas grande puede el hombre sentir al escuchar su melodia y el ritmo soy de HUARAZ espero pues haya mas artistas de este tipo saludos a todos y hagamos a conocer mas a nuestro PAIS loque mas gusta es lo que ella aprecia tanto nuestras raices y trata de transmitir su sentir el cariño a todos los que escuchan de seguro será un punto mas a nuestro favor nacionalista pues les dire no hay otro país mas hermoso que lo nuestro tenemos el honor el privilegio de haber nacido en esta tierra vendita que es PERU.


    atte: PABLO FLORES TORRES

    ResponderEliminar
  2. me gusta la música ancashina es muy hermosa así como su canto de Marita Meza con su chimaychi acompañado del violinista que en paz descanse don Maximo Rivero conocido como el "paychi"su música llega al sentimiento me gusta mucho el Perú es rico por diversidad cultural así como sus danzas por eso me siento con orgullo de ser descendiente de los tawantinsuyanos

    atte.oswaldo taype rodriguez de Huancavelica

    ResponderEliminar
  3. me gusta la música ancashina es muy hermosa así como su canto de Marita Meza con su chimaychi acompañado del violinista que en paz descanse don Maximo Rivero conocido como el "paychi"su música llega al sentimiento me gusta mucho el Perú es rico por diversidad cultural así como sus danzas por eso me siento con orgullo de ser descendiente de los tawantinsuyanos

    atte.oswaldo taype rodriguez de Huancavelica

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Soy Guatemalteco y me eh convertido en fanático de la música Peruana; especialmente del folklore Ancashino, Ayacuchano, Cuzqueño, y también Puneño. Me encanta muchisimo el Huayno, la Marinera, y el Tondero. Bueno, me encantada todo del folklore de Perú. Ustedes deberían sentirse orgullosos de su país que está lleno de hermosas tradiciones y gente tan linda. Cada vez que me encuentro con un Peruano que está bien informado de su cultura, se pone muy feliz a compartir conmigo sus tradiciones.

      Soy un gran fan de La Pallasquinita y de La Pastorcita Huaracina.

      Gracias Perú, por tus lindas tradiciones que compartes con el mundo y gracias a todos los artistas que difunden su música. Me sorprendo de la gran diversidad que tiene el Perú.

      Aunque mi amor y orgullo para el Perú sea ajeno, lo digo con felicidad... Que viva el Perú por siempre!

      Saludos!

      Eliminar