domingo, 30 de octubre de 2011

CHIMAYCHIS EN LAS ESCUELAS DE LA CAPITAL...!!!

Tobias López llevando nuestro género musical de bandera a las aulas de la Gran Lima.
Nuestro amigo Tobías López Ponte, el cantautor pomabambino, docente de profesión, nos dio una sorpresa grata estos días al hacer público tres videos en donde se resume la clases realizado con sus alumnos, con el tema exclusivo del chimaychi.
Desconocemos si hay antecedentes de éste tipo, pero creemos que es una iniciativa interesante, novedosa, algo intrépida realizada en la Gran Lima, con la finalidad de difundir nuestro quechua y hacer conocer a las nuevas generaciones un género musical auténtico de Pomabamba, que en los últimos años ha escalado posiciones en el ambiente musical ancashino.
Felicitaciones a Tobías, porque su persistencia le convierte en un propulsor incansable de nuestra autenticidad. Esto es necesario valorarlo, sobre todo cuando vemos muchas veces paisanos con signos de haberse olvidado de su idioma nativo o incluso de tus costumbres y tradiciones.

Veamos los 3 videos en mención publicados recientemente.
Video N° 01

Video N° 02


Video N° 03
 
Por: Pedro Escudero Cárdenas

1 comentario:

  1. Muchas gracias Pedrín,Pomabamba tiene muchas maravillas que compartir con el mundo,empezando por Yayno, creo que tú eres una de sus piedras mejor labradas, de ahí que te llaman "Pedrín",pues fuiste tú quien dio esta preciosa iniciativa de difundir lo nuestro;y sobre esta piedra se puede ir construyendo más cultura...Tincushunnam sheee...

    ResponderEliminar