sábado, 25 de julio de 2009

¡¡¡…LA EXPERIENCIA QUE ME TOCÓ VIVIR TE HARÁ DAR GRACIAS A DIOS‏…!!!

La comunidad de Rajrapampa que se dividió, la otra comunidad se llamaría Ranquish (aunque se la conocía como la zona de Ranquish) yo les propuse a la comunidad tener como patrón al beato José Marello y ellos aceptaron. Construimos una capilla aunque no teníamos más que un cuadro del beato. En la parroquia “San Juan Bautista” de Pomabamba tenía un busto del beato José Marello, yo les prometí entregárselo a la comunidad para su capilla.
Una señora tenía dos hijos: un niño y una niña de 10 y 12 años respectivamente que un día jugaron en la chacra en plena lluvia y terminaron enfermándose, en la noche les dio neumonía. La mamá no los quería llevar al hospital porque ya antes se le había muerto un hijo en el hospital y habían gastado mucho dinero, atravesaban una condición económica pésima como la mayoría del lugar Tenían fiebre alta de 40º 42º, la gente de la comunidad visitó a los niños enfermos. Ranquish es una comunidad muy pobre, el catequista rural que hacía todos los sábados oraciones en la capilla con toda la comunidad pidieron por la curación de los niños por intercesión del beato José Marello. Yo me enteré el domingo que los niños estaban peores, en la misa de 11.00 a.m. pedí por los niños y les entregué el busto del beato José Marello y sucedió algo inesperado. Cuando estaba a unos 200 m. de la casa de los niños, los niños se levantaron, sin síntomas de haber tenido nada recogieron flores, dieron encuentro a la procesión y la gente se puso a llorar agradeciendo a Dios por ese milagro, todos se reunieron en la capilla, los niños que habían estado enfermos también hasta las 8.00 p.m. agradecían a Dios por el milagro y retribuían por la intercesión del beato José Marello.
Al día siguiente los niños fueron a la escuela de Rajrapampa completamente sanos. Me avisaron y fui a la comunidad celebré una Santa Misa de acción de gracias y pregunté a la comunidad sobre la enfermedad y como es que sanaron, me contaron que todos pensaban que los niños se iban a morir porque Ranquish está muy alto (3,800 metros sobre el nivel del mar). Luego hicimos una procesión rezando como acto de gratitud a Dios y por la intercesión del beato José Marello.
Este caso fue presentado a la diócesis y a la congregación de los Oblatos de San José, luego pasó a Roma y se hicieron los estudios respectivos, se tomaron testimonios, cuando le pregunté al médico cual era su opinión me dijo que la ciencia médica no puede dar explicación alguna y esto valió para que al beato José Marello lo elevaran a Santo. Desde este milagro ocurrido en un caserío pobre de Pomabamba, se le llama "San José Marello". Es el fundador de los Oblatos de San José.

Que el señor les bendiga,
Rvdo. Cesar Vásquez del Carpio

NOTA DE REDACCIÓN:
El padre Cesar Vásquez del Carpio, realizó una labor pastoral prolífica en la Provincia de Pomabamba durante algunos años, todavía se le recuerda mucho. Actualmente continua en esa labor en Chimbote y desde el año pasado participa activamente en coordinación con la Asociación de Pomabambinos en la Provincia del Santa. En ese sentido el año pasado y en el presente celebró las misas respectivas en homenaje a San Juan Bautista de Pomabamba utilizando el quechua pomabambino que lo aprendió en esa hermosa ciudad de los cedros. Es mas, hay una canción a San Juan de su inspiración la misma que es reclamado por los pomabambinos en cada celebración eucarística que se realiza en Chimbote.
Suerte en su labor pastoral Padre Cesar y gracias por compartir su testimonio que nos servirá a muchos para perfilar el rumbo de nuestras vidas.
Pedro Escudero Cárdenas




Imagen de San Jose Marello en la procesión en San Juan - Pomabamba



Padre Cesar en celebración de la misa por San Juan en Chimbote 2008

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!




TESTIMONIO DEL DR. ADOLFO VIDAL ESCUDERO:

Tuve la grata experiencia de ser designado por el Mons. Dante Frasnelli como uno de los miembros del tribunal que estudio este caso e indagar en el lenguaje quechua con la comunidad y testigos y participar en la elaboración del expediente que se remitió al Vaticano. Fue un mes de julio. En noviembre del 2001 viaje a Roma junto al padre Cesar y otros peruanos, entre ellos mi padre Julio Vidal Vidal y vivir una experiencia espiritual inolvidable durante cerca a 15 días en la cual la actividad cumbre fue la canonización de san José Marello.

Pomabamba recibió esta bendición divina de que en una de sus zonas más pobres Dios obrara este milagro por intercesión de San José Marello. Falta mucho divulgar este acontecimiento y convertir el hermoso templo construido en este paraje como lugar de peregrinación. Ahora estoy en Pomabamba y con la ayuda de Dios pienso visitar nuevamente este santuario.

Saludos al padre Cesar y los pomabambinos radicados en Chimbote.

Dr. Julio Adolfo Vidal Escudero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario