martes, 15 de julio de 2008

Blog BOTELLA AL MAR elogia danzas pomabambinas

El prestigioso blog cultural "Botella al Mar" de Amazilia Alba, publicó hace poco un artículo sobre el folklore pomabambino, específicamente refiriendose a la danza "Sarao" y a "Inca Yayno". A continuación una transcripción de la nota:

SABADO, JUNIO 28, 2008
Música maravillosa
Realmente el Perú es una tierra maravillosa con una variedad de música y foklore impresionante. Aquí un video de una danza de Pomabamba, Ancash. Se llama Sarao y es una elegante danza que me fascina por lo cadencioso de su ritmo, el inicio me recuerda una introducción barroca y también tiene un tipo zapateo. Es realmente muy buena.

El video fue producido por Eberth Alvarez y Turismo Pomabamba en youtube tiene toda una serie de danzas de Pomabamba.Aquí otra extraordinaria pieza Inka Yayno. Es en algunas partes tan parecida a la música de China y Mongolia, es sorprendente.

PUBLICADO POR AMAZILIA ALBA EN 10:14 PM

martes, 1 de julio de 2008

Autoridades de Pomabamba saludan a los Pomabambinos en el Mundo

Con motivo de las festividades en honor a San Juan Bautista Patrón de la Provincia de Pomabamba, el Alcalde y Gobernador respectivamente de la Ciudad de los Cedros se dirigen a los pomabambinos que se encuentran en diferentes partes del orbe, con la finalidad de hacer conocer sus gestiones así como difundir la coyuntura política y social en la que esta inmerso Pomabamba.
Gracias a la cámara de Marco Meza, a continuación le presentamos una entrevista en video al Sr. alcalde de Pomabamba Watson Cirilo Diestra y al gobernador del Distrito de Pomabamba Sr. Víctor Raul Sifuentes Vidal.
Esta entrevista virtual, es con la finalidad de que los pomabambinos en el Perú y el extranjero conozcan algunos detalles de las gestiones de ambas autoridades.
Ingresar en los siguientes videos, esperar que descargue, apreciarlo y si desean comentar al respecto.

Entrevista al Alcalde de Pomabamba
Entrevista al Gobernador de Pomabamba